Protestan contra Corte Suprema dominicana

Diversas organizaciones civiles convocaron ayer a marchas de protesta ante la reciente negativa de un juez de la Suprema Corte de Justicia de procesar penalmente a un influyente senador oficialista acusado de corrupción.

El fallo, emitido el 27 de marzo por el juez especial de instrucción Alejandro Moscoso a favor del legislador Félix Bautista, ocasionó una crisis de confianza en la justicia, según la cúpula empresarial, organizaciones no gubernamentales y la Iglesia católica. “Exigimos la sustitución de la Suprema Corte ante la crisis que hay en la justicia y de su credibilidad”, dijo Manuel Robles, activista del grupo Impunidad Cero, que convocó a las manifestaciones.

Una manifestación recorrió las calles de San Francisco de Macorís, en el norte.

La Procuraduría General había solicitado a la Suprema Corte la apertura de juicio penal contra Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Leonel Fernández, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude y desvío de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código