Protestan en la Reforma contra Peña Nieto

Miles de personas marcharon ayer sobre el céntrico Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana, para protestar contra Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca volver al poder tras 12 años.

Muchos de los participantes portaron pancartas, banderines y playeras alusivas al movimiento de estudiantes universitarios que en mayo pasado iniciaron una movilización nacional a través de redes sociales y mitines contra Peña Nieto y el PRI. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP, policía) reportó la asistencia de unas 40 mil personas a la marcha, aunque medios locales hablaban de unos 90 mil.

La marcha coincidió con la conmemoración anual en la capital de una matanza de estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1971, perpetrada por agentes infiltrados por el gobierno de entonces emanado del PRI, conocida en todo México como “El Halconazo”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código