Protestan contra la candidatura de Shafiq

Manifestantes volvieron a reunirse ayer viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra la candidatura a la presidencia de Ahmed Shafiq, considerado representante del antiguo régimen del expresidente Hosni Mubarak por haber sido el último primer ministro de su gobierno.

Se espera que la de la capital sea solo una de las muchas manifestaciones masivas previstas, tras los rezos del viernes en diversas ciudades del país.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron que participarán en las protestas contra Shafiq.

En una semana, el 16 y 17 de junio, se celebrará en Egipto una segunda vuelta entre el exministro secular Shafiq y el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, después de que en la primera convocatoria ningún candidato lograra la mayoría absoluta.

Shafiq, un antiguo general y ministro de Aviación del régimen de Mubarak, representa al “viejo e injusto régimen”.

Precisamente, en los últimos días del régimen, Mubarak lo nombró primer ministro. A ello se añade que el Tribunal Supremo Constitucional aún no se ha pronunciado sobre la legalidad de su candidatura.

Entre tanto, el Parlamento dominado por fuerzas islámicas aprobó una ley que excluye a los altos funcionarios del antiguo régimen durante 10 años de participar en la vida política.

Shafiq centra su campaña en su carácter secular, alegando que una victoria de Mursi haría que todas las instituciones estuvieran dominadas por el sector islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código