Protestan por trato para liberar a Gilad Shalit

Un hombre que perdió a cinco miembros de su familia en un ataque suicida en 2001 pintó un memorial del asesinado primer ministro israelí Isaac Rabin el viernes, en aparente protesta contra el inminente intercambio de prisioneros palestinos, dijo la policía.

La policía identificó al agresor como Shvuel Schijveschuurder, cuyos padres y tres hermanos murieron en un ataque contra una pizzería en Jerusalén hace 10 años.

El grupo islamista Hamas dijo que dos palestinos que ayudaron a perpetrar el ataque suicida forman parte de un grupo de mil 27 prisioneros que Israel aceptó liberar a cambio de la entrega de Gilad Shalit, un soldado israelí secuestrado por militantes de Gaza en junio de 2006.

En Israel estalló el debate por la liberación de un número tan grande de asesinos palestinos condenados a cambio de una sola persona. Muchos de los que se oponen al pacto son familiares de víctimas de ataques que creen que los presos que salgan volverán a la militancia violenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código