interrumpen desfiles durante fiesta nacional

Protestas en Grecia

Las protestas reflejan el descontento por las asfixiantes medidas de austeridad impuestas para asegurar financiamiento.

La policía griega lanzó gases lacrimógenos ayer domingo para dispersar a manifestantes que protestaban contra las medidas de austeridad durante los desfiles de la fiesta nacional, cuando se celebraba la independencia griega del control otomano.

El desfile anual en memoria del alzamiento griego en 1821 se celebró bajo medidas de seguridad sin precedentes en Atenas.

Las protestas reflejan el descontento por las asfixiantes medidas de austeridad impuestas por el Gobierno para asegurar la financiación que necesita de sus acreedores internacionales para mantenerse a flote.

Grecia, que celebrará elecciones a finales de abril o principios de mayo en medio de profundas dificultades económicas, necesita atenerse a las difíciles reformas económicas prescritas por sus acreedores –el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea– a fin de seguir recibiendo ayuda dentro de un segundo paquete de rescate.

En la ciudad portuaria de Patras, un grupo de 50 manifestantes lanzó piedras y botellas a la policía cuando se les impidió acercarse a la grada de autoridades que asistían a un desfile de estudiantes.

La policía también lanzó gases lacrimógenos a unos 200 manifestantes que intentaron interrumpir desfiles de estudiantes en Heraclión y Chania, en la isla de Creta. En todo el país se detuvo a 39 personas, según la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código