Protestas en Taksim por muerte de manifestante

Manifestaciones y choques con la policía tuvieron lugar ayer martes en Turquía, tras la muerte el lunes de un joven de 22 años en el sur del país durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

Entre 2 mil y 3 mil personas se congregaron ayer en las inmediaciones de la plaza Taksim, en Estambul, para homenajear al joven fallecido. “El gobierno tendrá que rendir cuentas”, “Taksim será el cementerio del fascismo”, coreaban los manifestantes. Gran cantidad de policías les impedía llegar hasta la plaza.

En junio, las manifestaciones en el parque Gezi y la plaza Taksim, con el objetivo de salvar los árboles de este parque, amenazados por un proyecto urbanístico impulsado por el gobierno, se convirtieron en protesta general contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Esta ola de protestas de junio terminó con cinco muertos y casi 8 mil heridos, según el último balance de la asociación de médicos.

Ahmet Atakan, el joven que murió el lunes, fue alcanzado en la cabeza por una granada lacrimógena. Formaba parte de un grupo de manifestantes que se congregó en la ciudad de Antakya para rendir homenaje a una de las víctimas de las protestas antigubernamentales de junio pasado, precisó la agencia Dogan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código