Protestas en Turquía por la muerte de dos kurdos

Cientos de kurdos se manifestaban ayer por la muerte de dos de los suyos en Diyarbakir (sureste de Turquía) en un tiroteo que se produjo durante una intervención de las fuerzas del orden.

Según la policía citada por la televisión, los dos rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) rechazaron rendirse y lanzaron granadas contra la policía que había atacado su escondite. A mediodía, cientos de personas se reunieron para protestar, lanzando por momentos piedras contra la policía que replicó con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Diez personas fueron detenidas, según testigos. La policía prohibió al corresponsal de la AFP hablar con los manifestantes. La tensión es particularmente grande desde el miércoles en la noche luego de un ataque aéreo que provocó la muerte de 35 contrabandistas kurdos que fueron confundidos con rebeldes, en la frontera kurdo-iraquí.

El viernes, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, lamentó este hecho “desafortunado y lamentable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código