Protestas en Yemen: 27 muertos

Veintidós de las muertes tuvieron lugar durante una manifestación en las calles de la capital.

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 180 resultaron heridas en Saná, como resultado de la violenta represión contra los manifestantes y los choques entre fuerzas del orden y combatientes de un líder tribal opositor al régimen.

Veintidós de las muertes tuvieron lugar durante una multitudinaria manifestación en las calles de la capital yemení, según fuentes médicas, mientras que la policía informó del fallecimiento de un agente.

Según constató EFE, los disparos comenzaron cuando los manifestantes intentaron entrar en una calle céntrica que conducía al palacio presidencial y otras sedes gubernamentales.

La policía abrió fuego y empleó camiones de agua para dispersar a los participantes, mientras que algunos manifestantes lanzaron piedras y cocteles molotov contra las fuerzas del orden, y quemaron una estación eléctrica.

También se encontraban en el lugar seguidores del general desertor Ali Mohsin Al Ahmar, que estaban armados y controlaban la zona desde vehículos blindados.

Los organizadores de la marcha acusaron a las autoridades de utilizar armas de guerra en la represión y algunos heridos consultados por EFE culparon a la policía de iniciar los disparos.

Estos choques han dejado por el momento 180 heridos, muchos de ellos de gravedad, que han sido evacuados a un hospital de campaña en la plaza de Tagyir.

Los servicios de seguridad informaron de la muerte de cuatro personas en choques entre opositores y miembros de la Guardia Republicana en el barrio de Al Hasaba, en el norte de Saná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código