crisis política en siria

Protestas dejan 5 muertos

Las redadas comenzaron el miércoles en Damasco, la provincia norteña de Idlib, la ciudad de Homs y la frontera turca.

Las redadas comenzaron el miércoles en la capital, la provincia norteña de Idlib, la ciudad central de Homs y las inmediaciones de la frontera turca. “Todos los comercios cerraron; hemos anunciado una huelga general, quizás incluso desobediencia civil”, dijo un activista en Deir el-Zour en conversación telefónica con The Associated Press.

Pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos —ubicado en Londres, pero con una red de contactos en Siria— dijo que hubo por lo menos dos muertos y 10 heridos. El activista confirmó la cifra a la AP. Los activistas también reportaron huelgas parciales en varias ciudades y pueblos, incluso Homs y el suburbio de Douma en Damasco.

Los paros aumentaron las presiones económicas sobre el régimen, que trata de mantener a flote la comunidad comercial y los prósperos mercaderes. Si los negocios se paralizan, si quiebran los comercios privados y el Gobierno no puede pagar a los empleados públicos, el régimen se encontrará casi sin respaldo.

Siria ha prohibido la presencia de la mayor parte de la prensa extranjera y ha impuesto severas restricciones a los periodistas, lo que hace casi imposible confirmar de manera independiente las noticias sobre lo que ocurre en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código