Protestas mueven al cambio en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió actuar para frenar el encarecimiento de la vivienda y de la vida en el país, durante la décimo octava jornada de protestas sociales. El jefe de gobierno nombrará un comité ministerial para escuchar ideas y quejas de las organizaciones sociales y los representantes de las protestas.

Ese comité elaborará después un “plan responsable y viable para relajar la presión económica sobre los ciudadanos”, dijo. “Todos somos conscientes de lo duro que es el alto coste de la vida en Israel”, dijo Netanyahu a su gabinete.

Las protestas llevaron al director general del Ministerio de Finanzas, Haim Shani, a anunciar su renuncia ayer, tras 18 meses en el cargo, alegando “diferencias de opinión en cuestiones esenciales” con el ministro del ramo. Por segundo sábado consecutivo, los israelíes respondieron el sábado a los llamamientos en internet para manifestarse masivamente en Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades.

Según medios locales, más de 150 mil personas participaron en la acción. La mayor manifestación se vivió en el centro de Tel Aviv, con al menos 70 mil personas. La policía habló de 100 mil participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código