Protestas paralizan actividad petrolera

Protestas populares mantenían ayer paralizadas las operaciones en al menos dos pozos de la petrolera canadiense Petrominerales en el sureño departamento de Meta, para exigir que contrate a pobladores locales y preserve el medio ambiente. “Petrominerales es optimista (de) que pronto se restablecerá el orden público en la zona y se podrá reanudar la actividad productiva”, indicó la empresa petrolera en el comunicado.

Advirtió que “continuamos tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de nuestros trabajadores y contratistas”.

Desde el martes de la semana pasada, habitantes de Barranca de Upía, a unos 120 kilómetros al este de Bogotá, iniciaron bloqueos y protestas para impedir el ingreso de personal de Petrominerales a los yacimientos, toda vez que exigen que la petrolera emplee a personas del municipio, explicó en diálogo telefónico Ricardo López, alcalde de la población.

No está claro si desde el martes debieron ser paralizadas las operaciones en los yacimientos, pero López indicó que los altercados han causado la destrucción de varias camionetas y camiones. Hasta el momento no hay detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código