ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Puerto Rico elige gobierno en cerrada votación

Más de 2 millones de electores puertorriqueños acudirán hoy a las urnas a elegir un nuevo gobierno, en lo que representan unas elecciones cerradas en las que se miden el gobernador Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), y su opositor Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD).

La elección está tan cerrada que ni aún los expertos analistas del país se arriesgan a señalar un ganador. Fortuño, actual gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y su partido promueven la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos como el estado 51, mientras que García Padilla y el PPD defienden la actual condición de la isla como “estado libre asociado” con Estados Unidos.

Conjuntamente con la elección se celebrará una consulta sobre el estatus político de la isla, tema que marca una clara diferencia entre ambos partidos mayoritarios. El nuevo gobierno regirá en la isla por los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código