Pussy Riot, en la cárcel y sin esperanza de clemencia

Nadezhda Tolokonnikova, una de las tres integrantes de la banda punk femenina Pussy Riot, opositora al Kremlin, se muestra firme en sus convicciones pese a la controvertida sentencia a prisión.

Los ojos de la joven brillan incluso alegres desde detrás de las rejas de la jaula en la que comparece ante un tribunal en la ciudad rusa de Saransk, donde subraya con palabras duras su posición.

“El tiempo encarcelada no hizo que yo cambiara de opinión”, afirma Tolokonnikova, de 23 años.

Los jueces rechazan una excarcelación anticipada de la crítica del presidente ruso Vladimir Putin, y por ello Tolokonnikova, al igual que su compañera María Alyokhina, siguen tras las rejas un año después de su condena, anunciada el 17 de agosto de 2012 y criticada en todo el mundo. “No son prisioneras políticas, sino simplemente alborotadoras”, afirma una jueza. Pese a ello, esta madre de una niña no abandona su lucha por la libertad. Llegará hasta el Tribunal Supremo en Moscú y en caso de ser necesario hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para recurrir la condena a dos años de prisión por vandalismo e incitación al odio religioso. La lucha de los “ángeles contra Putin” hizo famosas a las mujeres.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código