LA UE ANUNCIA NUEVAS SANCIONES Y EU ADVIERTE QUE PONGA FIN A LA OCUPACIÓN

Putin: ‘Rusia tiene la razón’

El presidente ruso dice que el problema no es Crimea, sino que defienden su soberanía y derecho a existir.

Mientras el presidente Vladimir Putin hablaba delante de periodistas rusos y extranjeros reunidos para su tradicional rueda de prensa anual, la Unión Europea (EU) anunció una nueva serie de sanciones para prohibir inversiones europeas en la península ucraniana de Crimea, anexada en marzo pasado por Rusia.

La diplomacia rusa respondió afirmando que Crimea es una parte “inalienable” de Rusia.

La rebelión prorrusa en el este de Ucrania alejó a Moscú del Gobierno de Kiev, pero también de Washington y Bruselas. Lejos de cambiar de rumbo, Putin reafirmó ayer que Rusia tiene “razón” y que su estrategia en Ucrania es la correcta, acusando a las autoridades ucranianas de llevar a cabo una “operación de castigo” contra los rebeldes del este. “Considero que tenemos razón en lo que respecta a la crisis . Y como ya dije, nuestros socios occidentales se equivocan”, afirmó.

Preguntado sobre el nuevo conflicto entre Rusia y Occidente 25 años después de la caída del muro de Berlín, Putin acusó a los occidentales de construir un nuevo muro. “Se trata de un muro virtual, pero que ya empieza a ser construido”, indicó, y recordó lo que Rusia considera amenazas, como la ampliación de la OTAN a los países bálticos y el escudo antimisiles en Europa oriental. “Nuestros socios [occidentales] no han parado. Decidieron que son ganadores, que ahora son un imperio y que el resto somos vasallos y que debemos ser arrinconados”, aseguró.

“El problema no es Crimea, es que defendemos nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestro derecho a existir”, alegó.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una iniciativa para imponer sanciones más duras contra Rusia, pero descartó medidas adicionales por el momento.

El presidente dijo que firmó la Ley de Apoyo a la Libertad de Ucrania, pero que su administración no tiene ninguna intención de imponer nuevas sanciones, de conformidad con esa ley. “La firma de esta legislación no indica un cambio en la política de sanciones de la administración, la cual hemos analizado cuidadosamente de conformidad con los acontecimientos en el lugar y hemos coordinado con nuestros aliados y socios”, dijo Obama.

Obama exhortó de nuevo a Rusia a poner fin a su “ocupación e intento de anexión” de Crimea, a cesar el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania y a implementar los acuerdo de paz firmados en septiembre en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código