Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

salud presidencial

Putin, adolorido a sus 60

Aunque el presidente ruso quiere conservar la imagen de deportista, al Kremlin se le hace ya imposible encubrir los dolores de espalda del jefe.

La salud del presidente ruso, Vladímir Putin, ha dejado de ser un secreto de Estado por más que el Kremlin intente encubrir los dolores de espalda de su jefe, que se empeña en cultivar una imagen de deportista a sus recién cumplidos 60 años.

A Putin “le gusta pelear. Levantó a un chico y al lanzarlo se dobló la columna vertebral. Ocurrió en el tartán durante el yudo. Por eso se ha aplazado nuestra reunión”, afirmó la semana pasada Alexandr Lukashenko, el presidente bielorruso.

Lukashenko, mundialmente conocido por su locuacidad, abrió la caja de Pandora, y a partir de ahí ya nadie pudo frenar el torrente de rumores y desmentidos sobre el estado de salud del jefe del Kremlin.

“Efectivamente, entonces él practicaba yudo, pero no se puede hablar de una lesión en la columna y demás. Esto no tiene nada que ver con la realidad. La salud del presidente es normal. En ese terreno no ocurre nada”, explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la emisora de radio Kommersant FM.

Eso sí, Peskov reconoció que Putin arrastra viejas lesiones que le hacen cojear, lo que ya llamó la atención de los medios internacionales durante la cumbre de la APEC celebrada en septiembre pasado en Vladivostok (Pacífico ruso).

Aún echó más fuego a la polémica el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, quien dijo haber pospuesto su primera visita a Rusia debido a los problemas de salud de Putin.

Esas afirmaciones no gustaron nada en el Kremlin, donde vincularon esa reacción con los rumores que ha despertado el inusual hecho de que Putin no haya viajado al exterior durante los últimos dos meses.

En declaraciones al diario Komsomólskaya Pravda, el portavoz presidencial calificó de “muy exageradas” las informaciones sobre “la espalda de Putin”.

Peskov también restó toda importancia a los comentarios sobre que Putin ha celebrado todas sus últimas reuniones públicas sentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código