ENERGÉTICAS PÚBLICAS RUSAS

Putin denuncia alta corrupción

El primer ministro ruso se mostró sorprendido por la magnitud del fraude y ordenó al Gobierno realizar una inspección.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, denunció ayer que prácticamente la mitad de los funcionarios al frente de las compañías energéticas públicas rusas son corruptos.

“De los 352 ejecutivos de compañías eléctricas, 162 –o sea, prácticamente uno de cada dos– resultaron estar afiliados a 385 empresas privadas”, explicó el jefe del Gobierno ruso al anunciar los resultados de una investigación emprendida por su Ministerio de Energía.

Putin apuntó que los funcionarios implicados han estado desviando, a través de paraísos fiscales, recursos públicos a empresas privadas registradas a nombre de sus familiares.

Este esquema de fraude fue detectado en varias regiones de los distritos federales de Cáucaso Norte, Siberia Occidental y los Urales, dijo Putin en una reunión en la república de Jakasia, en el sur de Siberia, según informó la agencia Interfax.

“Se han descubierto casos no aislados cuando complejos energéticos (públicos) que cubren regiones enteras de Rusia están bajo control de clanes familiares”, señaló el primer ministro, que citó el ejemplo del sistema energético del Cáucaso Norte, “controlado prácticamente en su totalidad por el señor (Magomed) Kaitov”.

Los ciudadanos, según Putin, “pagan la electricidad consumida a empresas afiliadas que actúan en calidad de representantes de las distribuidoras. Después parte de los recursos se hacen efectivos a través de empresas fantasmas y son apropiados por miembros de la familia (de los funcionarios)”.

La misma situación tiene lugar en algunas regiones de Siberia Occidental.

“Se ha demostrado que un grupo de directivos de la compañía Tiumenenergo, entre ellos su director general el señor (Yevgueni) Kriuchkov, ha creado un grupo de subcontratas para obras de mantenimiento” dependientes de la estatal, aseveró el candidato a la presidencia de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código