Movimiento opositor en Rusia

Putin enfrenta protestas

Unas 7 mil personas, según los organizadores, se manifestaron ayer contra el gobierno de Vladimir Putin. Varios líderes de oposición fueron detenidos.

Durante nuevas protestas contra el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, la policía rusa detuvo ayer sábado a más de 60 personas en Moscú y San Petersburgo, incluidos varios líderes de la oposición, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Según las autoridades, las personas participaron de una manifestación no autorizada, violando el derecho de reunión. Entre los retenidos figuran el bloguero y abogado Alexei Navalny, el jefe del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, el político de Solidarnost Ilya Yashin y la destacada presentadora de televisión Xenia Sobchak, agrega Interfax.

El jefe del Departamento de Seguridad de la capital rusa, Alexey Mayorov, defendió la actuación de la policía y ofreció a los opositores conversar sobre acciones futuras.

La “Marcha por la Libertad” realizada en la plaza de Lubianka, junto a la sede de los servicios secretos en Moscú, congregó a más de 7 mil personas, según datos de la oposición. En tanto, la policía se refirió a solo 700.

“¡Abajo los gobernantes criminales”, “Rusia sin Putin” y “¡Libertad para los presos políticos!” fueron algunas de las consignas durante la marcha, que se realizó bajo temperaturas heladas.

La protesta en Moscú demostró que la oposición no ha perdido su potencial de protesta, dijo el politólogo Alexei Makarkin. Es de destacar que a pesar de la prohibición haya asistido tanta gente, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código