Putin firma ley sobre test de droga para estudiantes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que permite los exámenes a estudiantes para ver si han consumido drogas o sustancias psicotrópicas, informó el sitio de internet del Kremlin.

Los estudiantes de las escuelas secundarias, preparatorias y universidades están involucrados en las pruebas que se dividirán en dos partes, sociopsicológica y médica. Las pruebas serán voluntarias. Para examinar a un niño menor de 15 años se requerirá el consentimiento de uno de los padres.

Después de los 15 años de edad, un adolescente puede tomar su propia decisión. Si las pruebas dan positivo, los adolescentes serán enviados a una institución médica especializada, donde se espera recibir el consentimiento de uno de los padres o del mismo adolescente.

Por otro lado, la separación de Putin y su esposa Ludmila era un secreto a voces, al que solo le faltaba el sello del Kremlin, y que ha sido recibida con más alivio que sorpresa por la sociedad rusa. “Sí, se puede decir que esto es un divorcio civilizado”, aseguró en la noche del jueves Ludmila Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código