Putin forma Consejo de Derechos Humanos

El presidente ruso, Vladimir Putin, divulgó ayer lunes la formación de un nuevo Consejo de Derechos Humanos integrado por 62 personas y en el que se han negado a participar conocidos opositores, después de las duras críticas de dentro y fuera de Rusia al deterioro de las libertades democráticas en el país.

Los defensores de los derechos civiles Pavel Chikov, Liliya Shibanova, de la organización de observadores electorales independientes Golos, y el periodista Leonid Parfyonov, figuran entre los nuevos miembros del consejo, así como conocidos críticos del Gobierno, según informó el Kremlin.

No obstante, otros destacados activistas de los derechos humanos como Lyudmila Alexeyeva o Svetlana Gannushkina, la fundadora de la organización Memorial, se han negado a formar parte de él. Los críticos aseguran que el consejo está cada vez más presionado por Putin.

Durante un encuentro en Moscú, Putin aseguró que el consejo busca ayudar a optimizar el trabajo del Gobierno. “Entiendo nuestro trabajo como una respuesta directa de la sociedad que llega hasta lo más alto del Estado”, dijo Putin, según la agencia de noticias Interfax.

Por el contrario, expertos criticaron la formación del nuevo consejo asegurando que se trata de una cortina de humo de Putin ante su política cada vez más represiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código