Putin sube en encuestas, pero aún iría a balotaje

El primer ministro ruso y candidato a presidente, Vladimir Putin, volvió a subir en los sondeos, hasta 48%, que no le alcanzaría aún para triunfar en primera vuelta y evitar un balotaje, pero marca una tendencia en alza para el partido oficialista Rusia Unida, según una encuesta de la consultora Instituto Vtsiom.

Putin, en el sondeo, aumentó seis puntos en las preferencias, contra el 42% de posibles votantes que había registrado en diciembre de 2011, seguido a gran distancia por el candidato comunista, Ghennadi Ziuganov, con el 10% de intenciones de voto. La consultora estimó que es posible que Putin pueda llegar a superar el 50% en primera vuelta, ya que la tendencia parece haber “compactado” el voto del electorado alrededor del líder de Rusia Unida.

En tercer lugar se ubica el dirigente ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, con 9% y cuarto, Serghiei Mironov de Rusia Justa con 5%.

El oligarca Mijail Projorov llegaría al 3%, y el dirigente del partido reformista Iabloko, Grigori Iavlinski, lograría 2%. La encuesta se realizó entre el 7 y 8 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código