Pyongyang acepta reuniones familiares

Corea del Norte aceptó ayer una propuesta de Corea del Sur para reanudar las reuniones de familias separadas por la guerra coreana de 1950, que quedaron suspendidas hace tres años.

Ambos gobiernos negociarán el próximo viernes los encuentros. Estos tendrían lugar en el monte Kumgang durante el festival de la cosecha de Chuseok, el 19 de septiembre, informaron medios estatales.

La propuesta partió la semana pasada de la presidenta coreana, Park Geun Hye. El visto bueno de Pyongyang supone un nuevo movimiento del país comunista para contribuir a que se relajen las tensiones con Seúl, que se tensaron tras una serie de provocaciones y amenazas del régimen comunista del norte. La semana pasada, las dos naciones acordaron reabrir el parque industrial de Kaesong, que administran de forma conjunta y que Corea del Norte cerró de forma unilateral en abril.

Unos 73 mil surcoreanos –el 80% de ellos mayores de 70 años– solicitaron reunirse con sus familiares del norte, informó el Gobierno de Seúl. Las familias quedaron separadas cuando la península coreana fue dividida tras la guerra de 1950-1953.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código