Pyongyang activa un reactor en mal estado

Corea del Norte realiza obras en el reactor nuclear de Yongbyon que se encuentra en un “estado espantoso” y podría provocar “una catástrofe” en la península coreana, advirtió este jueves una fuente rusa citada por agencias de prensa.

“Es evidente que hay obras allí desde hace tiempo. Algunas señales muestran que apuntan a reactivar” el reactor, indicó la fuente diplomática. “El reactor construido en los años 50 está en un estado espantoso”, señaló la fuente, agregando que Rusia está preocupada por una eventual reactivación del reactor.

“Eso podría tener consecuencias terribles para la península coreana, provocar una catástrofe”, dijo la fuente.

Un instituto de investigación estadounidense afirmó el miércoles que al parecer Corea del Norte reactivó un reactor que produce plutonio en la central de Yongbyon. Imágenes de Yongbyon, tomadas desde un satélite el 31 de agosto, muestran vapor saliendo de un edificio próximo al reactor nuclear de plutonio de cinco megavatios, señaló el Instituto EU-Corea de la Universidad Johns Hopkins.

La imagen muestra que Corea del Norte al parecer “puso en funcionamiento el reactor”, escribieron los investigadores Nick Hansen y Jeffrey Lewis en el blog del instituto, 38 North.

La Agencia Internacional para la Energía Atómica no pudo ayer explicar lo que ocurre en Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código