Pyongyang amenaza con más pruebas nucleares

Corea del Norte renovó ayer su amenaza de realizar una prueba nuclear, en medio de crecientes temores de que el aislado país pueda lanzar un artefacto atómico por cuarta vez en su intento por hacerse con un arsenal nuclear.

El periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun informó que está justificado que el país utilice todos los medios a su disposición para contrarrestar los agresivos desafíos de Estados Unidos y Corea del Sur para oprimir su soberanía.

Corea del Norte aclara “su decidida posición de adoptar medidas de respuesta, entre ellas pruebas nucleares, para proteger la soberanía y dignidad”, publicó el periódico, según la agencia oficial de noticias KCNA.

La amenaza se produce días después de que el ministro de Defensa de Corea del Sur advirtió que parecen estar cerca de completarse los preparativos de una nueva prueba nuclear, aunque el análisis de un centro de estudios estadounidense sugirió esta semana que la prueba podría no ser inminente.

En marzo, Corea del Norte elevó sus amenazas de mostrar su poderío militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código