Pyongyang pide cese de maniobras EU-Surcorea

Corea del Norte reiteró ayer su petición para que Corea del Sur y Estados Unidos (EU) cancelen los ejercicios militares anuales que comenzarán el próximo martes, ya que, según Pyongyang, arruinan las posibilidades de diálogo, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Esta semana, durante 11 días, los ejércitos aliados de Corea del Sur y EU desarrollarán las maniobras militares “Ulchi Freedom” en el mar Amarillo (mar Occidental), centradas en simular la destrucción de armas de destrucción masiva.

El periódico pronorcoreano indicó ayer que “que esas fuerzas [Corea del Sur y EU] no quieren ver distensión y paz en la península de Corea”, y reiteró que esos ejercicios van en contra del régimen de Pyongyang e incrementan el riesgo de guerra nuclear.

A comienzos de la pasada semana, una delegación militar norcoreana pidió a sus contrapartes surcoreana y estadounidense en la villa fronteriza de Panmunjom que cancelaran los ejercicios militares, y denunció una escalada de tensión en la zona. Las dos Coreas mantienen una tensa relación en su frontera en el mar Amarillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código