Dilma Rousseff exige castigo para culpables de corrupción

Pyongyang podría volver a la lista negra Pyongyang podría volver a la lista negra
Pyongyang podría volver a la lista negra

palabra clave

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que involucra a la estatal Petrobras, y aseguró que en su país “no hay intocables”, en medio de acusaciones que vinculan incluso a miembros de su partido. “Quiero, al igual que todos los brasileños, que los culpables sean castigados. Quienes hayan cometido el crimen, quienes hayan quebrantado la ley deben pagar por ello”, dijo Rousseff en una entrevista al Grupo de Diarios América.

Pyongyang podría volver a la lista negra

El Gobierno estadounidense empezó un proceso para evaluar si Corea del Norte debería de ser incluida de nuevo en la lista negra de países patrocinadores de terrorismo, tras el ciberataque a Sony Pictures, mientras busca ayuda en China para frenar estas incursiones.

“Llevaremos a cabo una revisión a través de un proceso que ya está en marcha”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con el programa “State of the Union”, de CNN, difundida ayer.

La designación en esta categoría incluye restricciones a la ayuda exterior; prohibición de exportaciones y ventas de defensa; controles sobre ciertas exportaciones, y diversas restricciones financieras y de otro tipo.

Obama explicó que los criterios para determinar si un Estado es patrocinador del terrorismo son claros, “se revisan todos los elementos y basándose en esos hechos, tomaremos esa determinación”. “No tomamos esas decisiones basándonos en las noticias del día”.

Corea del Norte, que solía formar parte de esta lista que elabora el Departamento de Estado, fue sacado en 2008 como parte de un acuerdo para lograr que abandone su programa nuclear.

Actualmente hay cuatro países designados bajo estas autoridades: Irán, Sudán, Siria y Cuba, este último va a ser revisado para ver si cumple las condiciones para salir de la lista, tras el anuncio esta semana del inicio de la normalización de las relaciones bilateral, después de más de medio siglo rotas.

El mandatario, no obstante, no considero que el ciberataque contra Sony Pictures, del que EU responsabiliza a Corea del Norte, haya sido un “acto de guerra” sino de “cibervandalismo” ante el que EU contestará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código