TENSIÓN EN PENÍNSULA COREANA

Pyongyang rechaza diálogo

Kerry aseguró que su país ´hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas de Corea del Norte´.

Corea del Norte descartó ayer la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista, coincidiendo con la celebración hoy del aniversario de su fundador Kim Il Sung.

En una nota publicada ayer por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA, Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, de “cáscara vacía” y “estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación”.

Park dijo el pasado jueves que tenía intención de “hablar con Corea del Norte” para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas, llevada a cabo por parte Pyongyang desde hace más de un mes.

En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos (EU) John Kerry, que se encuentra de viaje en Asia oriental, se mostró ayer en Tokio de acuerdo con la propuesta de Park. Durante una rueda de prensa en la capital japonesa, Kerry insistió en que es necesaria una “resolución pacífica” para la tensa situación que vive la zona debido a las amenazas bélicas lanzadas desde marzo por Corea del Norte.

El responsable de la diplomacia estadounidense aseguró que su país “hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas de Corea del Norte”, pero apuntó que su país prefiere la mesa de negociación como fórmula para resolver el conflicto.

A través de un comunicado conjunto con Beijing, Kerry ya defendió el sábado la vía pacífica y la desnuclearización de la península como vías para solucionar el conflicto. El endurecimiento en la retórica del régimen comunista se remonta a principios de marzo, cuando la ONU amplió sanciones contra Corea del Norte por su prueba nuclear de febrero. Desde entonces, el régimen ha amenazado de manera ininterrumpida e insistente a Corea del Sur y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código