Pyongyang responde ante la ONU por DDHH

Ri Su-yong Ri Su-yong
Ri Su-yong

Corea del Norte se presentó ayer por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU para rechazar las acusaciones de crímenes contra la humanidad que formuló en su contra en 2014 una comisión investigadora independiente.

Horas antes, en la Conferencia de Desarme, reunida igualmente en Ginebra, Pyongyang aseguró que tiene la capacidad militar de responder a las “provocaciones sin precedentes” de Estados Unidos, en referencia a las maniobras conjuntas que ese país realiza desde ayer con Corea del Sur.

Fue el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Su-yong, quien compareció en ambos foros. Ri Su-yong es considerado uno de los hombres más poderosos de su país.

En el Consejo de Derechos Humanos, Ri intentó desestimar las denuncias de graves y masivas violaciones de los derechos humanos –exterminio, hambruna y esclavitud, entre otras– presentadas por la comisión, que recomendó llevar ante la justicia a los dirigentes norcoreanos.

Según Ri, las evidencias en las que se apoyaron los investigadores eran falsas y procedían de desertores, por lo que no tienen efecto legal. “El mayor obstáculo para la cooperación internacional en el terreno de los derechos humanos es su uso abusivo con fines políticos”, dijo. “El ejemplo más típico es usar los derechos humanos para derribar los sistemas sociales y políticos de ciertos países”.

Acusó a Estados Unidos de utilizar el método de diabolizar a los países desobedientes ante los ojos de la comunidad internacional para operar un cambio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código