21 muertos en yemen

Al Qaeda asume la autoría de atentado

El atentado, que dejó 21 muertos, fue cometido en Saná por un suicida con una camioneta llena de explosivos.

La organización terrorista al Qaeda en la Península Arábiga asumió la autoría del atentado suicida que el pasado sábado causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen, según informó ayer un comunicado difundido por el grupo en internet. “El heroico mártir Abu Mohyen Assairi asaltó con su coche bomba a las fuerzas de la Guardia Republicana apostadas dentro del Palacio Presidencial en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, para asesinar a cerca de una treintena entre oficiales y soldados y causar heridas a más de 50”, indica el mensaje, con fecha el día 27 de febrero.

Asimismo, la organización terrorista recuerda que “el ataque coincidió con los últimos capítulos de la comedia del traspaso del mando en Yemen y con la cual Estados Unidos tiene como objetivo robar el fruto de la revolución y pasar por encima de la sangre que fue derramada injustamente”.

Igualmente considera que este atentado “envía un mensaje al embajador estadounidense, que ahora habla en Saná con la arrogancia y el orgullo de un ocupante, como el verdadero gobernador del Yemen”.

Por último, señaló que “este mensaje (el ataque) significa que el plan de EU en Yemen no tendrá éxito, ya que nuestras operaciones lo atacarán y también a sus ayudantes”.

El atentado fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el Palacio Republicano de Al Mukala, poco después de que en Saná, la capital yemení, prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi.

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento consideró que este asunto es “un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados”.

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo con la toma de posesión de Hadi.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al nuevo presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien sucedió a Alí Abdalá Saleh como primera etapa de un proceso de transición que es todavía “delicado” y que necesitará de mayores esfuerzos de mediación, según Naciones Unidas.

Así lo explicó ayer ante el Consejo de Seguridad el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, quien informó que Ban se puso en contacto telefónico con Hadi tras su toma de posesión para transmitirle su felicitación.

Pascoe brindó detalles al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas de la situación en Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código