Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Al Qaeda, detrás de amenaza, dice Clinton

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, dijo ayer que Al Qaeda está detrás de una nueva, aunque no confirmada, amenaza terrorista contra su país.

En el Colegio de Justicia Penal John Jay de Nueva York antes del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clinton dijo que un informe reciente indica que Al Qaeda está tratando de atacar a Estados Unidos, en particular a Nueva York y Washington.

Clinton se refirió a la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Nacional la noche del jueves acerca de una amenaza terrorista “específica, creíble, aunque no confirmada” para atacar Nueva York y Washington.

La secretaria señaló que la amenaza terrorista sigue sin confirmarse y que la inteligencia ha señalado que elementos de Al Qaeda están detrás del plan.

“Estamos tomando esta amenaza seriamente”, dijo Clinton. La muerte de Osama bin Laden “puso a Al Qaeda en el camino hacia la derrota” y que la incursión en su complejo fue “un gran tributo a los miles de estadounidenses y otras personas de todo el mundo que trabajan con nosotros”.

Ante los desafíos del terrorismo, Clinton indicó que los funcionarios de estado están combinando la diplomacia, desarrollo y acciones militares necesarias para lograr las metas de corto y largo plazo.

“Estamos llevando a cabo una campaña amplia, sostenible e implacable que emplea a todos los elementos de la fuerzas estadounidenses en contra del terrorismo y aunque permanezcamos enfocados estrechamente en la red terrorista que nos atacó hace 10 años, también estamos pensando en los próximos 10 años y más allá”, apuntó Clinton.

Sobre las medidas de seguridad que ha estado implementando la ciudad de Nueva York, Clinton indicó que los neoyorquinos deben permanecer alertas, pero no permitir que la amenaza terrorista afecte sus vidas diarias.

Se trata de la primera ocasión en que un alto cargo del Gobierno confirma que Al Qaeda se encuentra detrás de la amenaza recibida.

En su discurso, la secretaria de Estado subrayó que su Gobierno desarrollará una campaña “incansable” contra las amenazas y si es necesario está dispuesto a usar la fuerza, siempre dentro del mandato de la ley.

Una variedad de eventos conmemorativos se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Virginia del Norte y en Shanksville, Pensilvania, donde los terroristas secuestraron aviones de pasajeros y los estrellaron el 11 de septiembre de 2001, lo que causó la muerte a unas 3 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código