Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Al Qaeda ejecuta a un coronel

El militar fue asesinado en el sur del país, mientras que cuatro supuestos miembros del grupo terrorista murieron.
Yemen se encamina hacia una guerra civil, ha advertido el presidente yemení Abd - Rabbu Mansour Hadi. REUTERS/Khaled Abdullah. Yemen se encamina hacia una guerra civil, ha advertido el presidente yemení Abd - Rabbu Mansour Hadi. REUTERS/Khaled Abdullah.
Yemen se encamina hacia una guerra civil, ha advertido el presidente yemení Abd - Rabbu Mansour Hadi. REUTERS/Khaled Abdullah.

Los servicios de seguridad de Yemen confirmaron que Al Qaeda ejecutó ayer a un coronel yemení en el sur del país, mientras que cuatro supuestos miembros del grupo terrorista murieron en una ofensiva aérea, informaron fuentes de seguridad.

El grupo terrorista anunció en una cuenta de Twitter la ejecución del responsable del aparato de seguridad política (servicio de inteligencia), Mohamed al Shami, y de cuatro de sus guardaespaldas en la provincia de Al Dalea, en el sur del país.

Asimismo, emitió una foto en la que aparecen cinco hombres sentados con las manos esposadas recibiendo disparos de un hombre, y otra en la que se ve a las mismas cinco personas muertas.

Según el grupo, Al Shami era el jefe de la seguridad política en la comarca de Demt.

Las fuentes de seguridad confirmaron esta información y dijeron que se trata de un coronel y añadieron que Al Qaeda mató también a dos de sus hijos.

Por otra parte, al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron ayer en un bombardeo lanzado por un avión estadounidense no tripulado contra una camioneta en la que se desplazaban en la zona montañosa de Nasab, en la provincia de Shabua, a unos 570 kilómetros al sureste de Saná.

Al Qaeda mantiene una gran presencia de sus miembros en Shabua y en el resto de las regiones del sur del Yemen, sobre todo en las provincias cercanas de Abian y Hadramut.

Durante los últimos dos años, Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones no tripulados contra miembros de Al Qaeda en el centro, sur y este del Yemen.

Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización Al Qaeda en la península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

En tanto, Departamento de Estado ordenó ayer reducir el personal del Gobierno en Yemen después de que rebeldes chiíes tomaran el control de la capital, dijo un alto funcionario estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código