Al Qaeda llevará la yihad a la India

Ayman al-Zawahri AP. Ayman al-Zawahri AP.
Ayman al-Zawahri AP.

Al Qaeda se amplió al subcontinente indio con un grupo regional que impondrá la ley islámica y “librará una yihad contra sus enemigos” en la región, dijo el jefe de la organización terrorista en un video difundido el jueves en el Instituto de Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (SITE, por sus siglas en inglés).

Ayman al-Zawahri dijo en el video que Al Qaeda se ha preparado por años para establecerse en la región, y que el nuevo grupo es el fruto de un plan bendito de más de dos años para reunir a los muyahidines del subcontinente indio en una sola entidad. Remarcó que el grupo Qaedat al-Yihad luchará por un Estado y leyes islámicas en toda la región, “que fue parte de los territorios islámicos antes de que los ocupara el enemigo infiel”.

El ministro del Interior de India, Rajnath Singh, se reunió ayer con las autoridades de seguridad e inteligencia para examinar la amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código