ALERTA TERRORISTA

Al Qaeda pone en jaque a EU

El Departamento de Estado de EU señaló que los estadounidenses que se encuentran en Yemen ´deben salir´ de ahí.
Un grupo de mujeres camina hacia la sala de espera del aeropuerto internacional de Saná. EFE. Un grupo de mujeres camina hacia la sala de espera del aeropuerto internacional de Saná. EFE.
Un grupo de mujeres camina hacia la sala de espera del aeropuerto internacional de Saná. EFE.

La capital de Yemen, Saná, parecía este martes una ciudad en estado de sitio.

“Los aviones no tripulados dan vueltas sobre nosotros, por la ciudad circulan tanques, los accesos a las embajadas están bloqueados por puestos de control”, relata Hakim al Masmari, redactor jefe del Yemen Post, a la cadena de noticias Al Yazira.

Tras las advertencias de los servicios secretos estadounidenses sobre posibles atentados terroristas, las embajadas occidentales en Saná cerraron sus puertas el domingo.

Británicos y norteamericanos están retirando ahora el personal diplomático del país e instaron a sus conciudadanos a que dejen de inmediato la nación árabe.

Estados Unidos (EU) apuntó ayer a Yemen como probable foco de la alerta terrorista que ha provocado el cierre de una veintena de sus sedes diplomáticas, al ordenar a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” el país y retirar al personal no esencial de su embajada en Saná, un paso imitado por el Reino Unido.

Cuatro días después de emitir una alerta mundial por la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, el Departamento de Estado lanzó ayer una nueva alerta de viaje que subraya el riesgo en Yemen, al señalar que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en ese país “deben salir” de él. “Estamos preocupados por una corriente de amenazas que indica la posibilidad de ataques terroristas contra personas o instalaciones estadounidenses en el exterior, sobre todo procedentes de la Península Arábiga”, advirtió la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

En su alerta, EU instó “a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Yemen y a los que viven allí a salir inmediatamente del país”, debido a un nivel de la amenaza contra la seguridad “extremadamente alto”.

Mientras, una alerta por bomba emitida ayer en el consulado de EU en Milán (norte de Italia), por lo que la sede diplomática fue evacuada, fue levantada tras controles efectuados por la policía, informaron fuentes de prensa local.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código