Al Qaeda prepara ataques

El Ministerio yemení del Interior aseguró ayer que la red terrorista Al Qaeda se prepara para “cometer ataques con coches bomba en varias provincias del país”, según las investigaciones que han realizado sus servicios secretos.

En un comunicado, el departamento aseguró que los servicios de seguridad yemeníes descubrieron un plan terrorista de Al Qaeda que “pretende atentar contra edificios vitales y sedes gubernamentales importantes en varias provincias” de Yemen. El ministerio agregó que la rama de la organización en Yemen, llamada Al Qaeda en la Península Arábiga y considerada una de las más activas en todo el mundo, está planeando lanzar esos ataques con la ayuda de coches bomba, y que las autoridades están tratando “esa amenaza con seriedad”.

Ante esta alerta, las autoridades aseguran haber tomado una serie de medidas de seguridad para responder a ese plan, que “refleja el estado histérico” en el que vive Al Qaeda.

La semana pasada, un grupo de combatientes de este grupo lanzaron varios ataques contra posiciones del ejército en la provincia de Abian, en el sur del país, y mataron a decenas de soldados yemeníes. Los terroristas sufrieron varias bajas la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código