tratan de detener la matanza en siria

Qatar, de acuerdo con el envío de tropas

Desde que en marzo de 2011 se inició la revuelta contra el presidente Bashar al Assad, han muerto 5 mil personas.

El emir de Qatar defendió ayer el envío de tropas árabes a Siria para “detener la matanza” en el país, sacudido desde hace 10 meses por una revuelta contra el régimen reprimida con violencia, lo que supone la primera vez que un país árabe se muestra favorable a tal medida.

Por otra parte, altos funcionarios de Estados Unidos aseguraron a la AFP que Irán provee armas al régimen del presidente Bashar al Assad, con las que reprime las protestas opositoras.

Interrogado por el canal de televisión estadounidense CBS sobre la necesidad de enviar tropas árabes a Siria, el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani aseguró que “algunos efectivos deberían ir” para terminar con la sangrienta represión de las fuerzas del presidente Al Assad.

El emir catarí se convirtió así en el primer líder árabe en pedir públicamente el despliegue de tropas árabes en Siria, donde la represión del movimiento de contestación contra el régimen ha causado ya más de 5 mil muertos desde mediados de marzo, según la ONU. “Para detener la matanza (...) es necesario enviar tropas”, reiteró el emir en uno de los extractos de la entrevista, que CBS emitirá hoy. En Siria continúa la violencia pese a la presencia, desde el pasado 26 de diciembre, de observadores enviados por la Liga Árabe para supervisar la aplicación de un plan de salida de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código