´Queremos una Europa de ideas´, dice Renzi

“Queremos una Europa de ideas, no sólo de bancos”, declaró el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, en el lanzamiento en Turín de la campaña del Partido Demócrata (PD), a las elecciones europeas del 25 de mayo.

“Italia contribuyó a la creación de Europa. Ahora vamos a Europa para cambiarla”, añadió. El primer ministro rechazó la política basada únicamente en la austeridad, aunque aseguró que Italia respetará sus obligaciones con el déficit y la deuda. “Una Europa basada en el rigor y guiada por una visión estrecha no tiene futuro”, afirmó. También criticó a los partidos que hacen campaña contra la Unión Europea o la moneda única, en alusión al Movimiento Cinco Estrellas, de Beppe Grillo o a la Liga del Norte.

“Los que dicen que hay que salir del euro y que así estaremos mejor quieren hacernos creer que es imposible reformar las instituciones. Básicamente piden que abandonemos la partida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código