RDC anuncia fin de la epidemia de ébola

La República Democrática del Congo (RDC) anunció ayer el final de la epidemia de ébola declarada a finales de agosto en una zona del país, y que causó 49 muertos.

El ministro de Salud, Félix Kabange Numbi, también afirmó que habían formado a un grupo de 180 especialistas en la lucha contra la enfermedad, “dispuestas a intervenir en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Mali”.

Las autoridades declararon oficialmente la epidemia el 24 de agosto. Esta es distinta de la de África Occidental, que ha causado hasta ahora 5 mil 177 muertos, según el balance más reciente de la OMS, hace dos días.

“El final de la epidemia [...] no significa que el peligro quede completamente descartado. La RDC sigue como todos los países del mundo bajo la amenaza de casos de importación de la enfermedad”, declaró Kabange, en rueda de prensa.

El fin de la epidemia se declaró 42 días después del último caso registrado, y el período de incubación del virus es de 21 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código