RSF critica a México por investigación de asesinatos

Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó ayer a las autoridades mexicanas por descartar en las investigaciones oficiales de asesinatos de periodistas los vínculos entre la labor informativa de las víctimas y su muerte, un día después de que se hallara el cadáver de otra reportera en Veracruz.

“En este caso, como en la mayoría de los previos que siguen sin ser castigados, nos sentimos indignados por el modo en que las autoridades locales descartan cualquier vínculo [de la muerte] con el trabajo de la víctima como periodista”, dijo RSF en un comunicado a raíz del hallazgo el lunes del cuerpo sin vida de la periodista del diario de Veracruz, Yolanda Ordaz de la Cruz.

RSF, que realizó una visita a Veracruz poco antes de conocerse el asesinato de Ordaz, el tercero de un periodista en este estado en el año, acusó asimismo a las autoridades de “alentar repugnantes rumores sobre la víctima incluso antes de empezar a investigar el caso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código