RSF denuncia acoso judicial a periodistas

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el acoso judicial contra los profesionales del periodismo en Honduras. Hizo mención explícita a los 36 miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, acusados de sedición, entre los que se encuentran la periodista de Radio Progreso Albertina Manueles Pérez y varios corresponsales de radios comunitarias que dependen del Consejo.

En la mayoría de los casos, destacó en un comunicado, se les acusa de instigar revueltas contra la seguridad interna del Estado, pero gran parte de esos periodistas había cubierto casos de corrupción y otros temas delicados para el gobierno.

La responsable de RSF en América Latina, Camille Soulier, señaló en esa nota que “el acoso judicial que padecen denota la intención que tienen las autoridades de controlar la palabra”.

El proceso abierto contra ese grupo, según su nota, se desarrolla “en medio de un clima muy tenso para el derecho a la información” en el país, donde el lunes hallaron muerto a Herlyn Espinal, periodista que se encontraba desaparecido desde hacía casi 48 horas. RSF pidió una investigación seria e independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código