RSF exige justicia para periodistas en Brasil

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

Reporteros Sin Fronteras (RSF), la organización internacional de defensa de la libertad de prensa, exhortó ayer a Brasil a tomar medidas “concretas y eficaces” para luchar contra la impunidad en los asesinatos de periodistas en el país.

En una carta abierta a la presidenta Dilma Rousseff, RSF recordó que a fines de mayo, en un espacio de poco menos de una semana, dos periodistas brasileños fueron “brutalmente asesinados”.

Brasil es el tercer país más peligroso de las Américas para los periodistas, después de México y Honduras, con 38 periodistas asesinados entre 2000 y fines de 2014. Casi todos investigaban temas sensibles como el crimen organizado, violaciones de derechos humanos, corrupción o tráfico de materias primas, añadió RSF.

Los dos periodistas brasileños asesinados en mayo —uno de ellos fue decapitado— investigaban el narcotráfico y la prostitución infantil. “La impunidad que prevalece para la mayoría de estos asesinatos favorece la multiplicación de los abusos”, estimó RSF en su carta a Rousseff, subrayando que “la tendencia empeoró estos últimos años, con al menos 10 periodistas asesinados en relación directa con su oficio en 2012 y 2013; dos en 2014 y ya tres asesinatos desde el comienzo del año...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código