Rafael Correa fustiga a la ONU y Corte IDH

El Presidente de Ecuador critica lo que llama doble moral de las organizaciones y les pide meterse en sus asuntos.
Rafael CorreaXINHUA. Rafael CorreaXINHUA.
Rafael CorreaXINHUA.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, increpó ayer a la ONU y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por pedir explicaciones sobre su posición antiaborto y la decisión de explotar petróleo en una reserva amazónica.

Correa informó que recibió sendas cartas de los organismos solicitando explicaciones sobre asuntos que considera internos. “Señores, vayan a meterse en sus asuntos y no en los de un país soberano como Ecuador”, dijo en su programa semanal.

La Corte, según Correa, pidió información sobre los planes de extraer crudo en el parque Yasuní, reserva mundial de la biósfera, a lo que se oponen ambientalistas e indígenas. Ya “les contestamos. Primero, ¿díganos a cuántos países les pregunta por qué su explotación minera, y explotación petrolera? Todavía estamos esperando la respuesta. Nos dijeron que no podían revelar esa información. ¿Con quién creen que están tratando?”, remarcó.

De otro lado, una relatoría de la ONU, que no especificó, pidió explicación sobre la posición antiaborto de Correa, que en 2013 amenazó con dejar su partido si el Congreso, de mayoría oficialista, despenalizaba el aborto en todos los casos de violación. Acusó a la ONU de tener una doble moral y llamó a los ecuatorianos a liberarse de esas “intromisiones ilegítimas e ilícitas de esta burocracia internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código