Rafael Correa logró doblegar los medios

Uno de los directores del diario El Universo, Nicolás Pérez, denunció ayer en Washington que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya ha logrado su “gran objetivo” de “silenciar” a los medios más allá de lo que suceda con la demanda contra el rotativo por “injurias calumniosas”.

“Independientemente de la sentencia final, el Presidente ya ha logrado el gran objetivo de silenciar a los medios tradicionales y a los individuos”, sostuvo Pérez durante una charla en el centro de pensamiento American Enterpise Institute (AEI) de la capital estadounidense. Según Pérez, no se trata solo de un caso particular contra su periódico, “está sucediendo mucho más, esto es sobre la libertad de expresión”, subrayó.

En este sentido, sostuvo que “el efecto silenciador no solo en medios tradicionales, sino también en individuos a través de los medios sociales, ha logrado mantener a todos en silencio mientras que (el Ejecutivo de Correa) controla todos los demás aspectos del Gobierno (...) es uno de los países con menor independencia de los poderes”.

El directivo consideró que su periódico no logrará un “juicio justo” porque, afirmó, todo el proceso ha estado plagado de “irregularidades” y porque, acusó, es una “corte de Correa” en la que el mandatario tiene “control” sobre los jueces.

Asimismo, Pérez advirtió que aunque el diario continúe apelando la sentencia de tres años de prisión contra los directivos del periódico y el entonces editorialista Emilio Palacio y una indemnización de 40 millones de dólares, este fallo judicial ya ha creado un “precedente” que provocará la “censura” de los medios en el futuro.

La decisión judicial va a crear “un precedente para futuras demandas y para una censura real”, dado que, indicó, es dudoso que ningún periódico, ahora que se le considera responsable de las opiniones de sus columnistas, vaya a permitir la publicación de un artículo si temen que puedan ser llevados ante la justicia por ello.

Pérez se encuentra en Washington en medio de una gira por diversos países que han iniciado los directivos de El Universo para la verdad sobre la situación de los medios en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código