En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL SE REÚNE CON MITZY Capriles

Rajoy aboga por Venezuela

El mandatario pidió que Antonio Ledezma sea liberado, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y los otros detenidos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y Mitzy Capriles. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y Mitzy Capriles.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y Mitzy Capriles.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió ayer en Madrid a Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“En línea con el Parlamento Europeo, la ONU y otras organizaciones internacionales, el presidente Rajoy ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela”, señaló su formación, el conservador Partido Popular, en un comunicado.

El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución, la novena sobre Venezuela desde 2007, impulsada por el Partido Popular Europeo, pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que libere a los opositores. El ejecutivo venezolano calificó esta declaración de injerencia en sus asuntos internos.

Rajoy recibió a Capriles a puerta cerrada en la sede de su partido. “El presidente del PP se ha interesado por el estado de salud de Antonio Ledezma, le ha trasladado a su esposa ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos, y le ha expresado su profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”, según el comunicado. También expresó“su deseo de que Antonio Ledezma sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente”.

En tanto, el secretario general del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, explicó que su formación votó en contra de la resolución que pide la liberación de los opositores porque el texto “dice que Venezuela es como Arabia Saudí”. En entrevista con la televisora Cuatro, Iglesias condenó la detención de Ledezma, y “las cosas que se hacen mal en Venezuela”, pero descartó que esas sean razones suficientes para equiparar el Gobierno venezolano al de Arabia Saudí. Además, dijo que plantearon cambios al texto que no fueron aprobados, y cuestionó que el Partido Popular firme un documento tan contundente cuando el Gobierno “se dedica a vender material antidisturbios a la Policía venezolana”, y hubiera sido “saludable” llegar a un acuerdo para pactar una resolución “menos extremista”.

Entre otras cosas, la resolución pide poner fin a la persecución política, la represión de la oposición y la censura a los medios.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro manifestó que podría viajar a Washington para retar a su homólogo estadounidense, Barack Obama. “Nosotros estamos exigiendo en todas las instancias diplomáticas del mundo que el presidente Obama rectifique y derogue el decreto inmoral que declara a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos”, dijo Maduro.

El gobierno de Maduro ha exigido evidencia de cómo amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código