Rajoy busca una reforma laboral para enero

El líder del Partido Popular (PP, centroderecha) y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, emplazó ayer miércoles a los sindicatos y a la patronal a que concluyan un acuerdo para una nueva reforma laboral en España a comienzos del próximo enero. La reforma del marco laboral es una de las principales demandas de las organizaciones empresariales que consideran que la aprobada en junio de 2010 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que le costó una huelga general, se quedó corta.

Rajoy se reunió ayer con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Rosell, y con los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios del país, Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras, y Cándido Méndez, de la Unión General de Trabajadores. El líder del PP, que obtuvo una amplia mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, fijó en su programa electoral la creación de empleo como su gran prioridad. Su reunión con los agentes sociales coincidió con la difusión por la oficina de estadística de la UE, Eurostat, de los últimos datos del desempleo que vuelven a poner a España como el país con mayor tasa de paro de todos los socios europeos, con el 22.8%, más del doble de la media comunitaria.

Con el país rozando los 5 millones de desempleados, Rajoy urgió a patronal y sindicatos a que se pongan de acuerdo para pactar las bases de la nueva reforma del mercado de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código