Rajoy modificará polémica ley del aborto

El gobierno de Mariano Rajoy modificará la ley del aborto que impulsó el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que supuso la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la aplicación de una ley de plazos.

Se cambiará para “preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores”, confirmó ayer la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del nuevo Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia ante la prensa tras la primera reunión del gabinete de Rajoy.

Sáenz de Santamaría recordó que ese cambio de la ley del aborto estaba en el programa electoral con el que el conservador Partido Popular (PP) ganó los comicios generales del pasado 20 de noviembre.

El PP “cumple sus compromisos”, dijo. Poco antes, durante el consejo de ministros, un grupo de antiabortistas se manifestó delante del Palacio de La Moncloa para pedir al Ejecutivo la derogación de esa ley.

La norma actual establece la libre interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código