Rajoy niega reforma a la ´Constitución´

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó ayer la posibilidad de llevar a cabo una reforma de la Constitución para convocar un referéndum de independencia en Cataluña.

El domingo pasado unos 2,3 millones de residentes en esa comunidad autónoma del nordeste de España, de 7,5 millones de habitantes, participaron en una votación informal que sus promotores presentaron como un proceso destinado a hacer patente el deseo de la región de poder convocar una consulta soberanista.

El Gobierno central rechaza ese planteamiento y Rajoy, en su primera comparecencia ante la prensa desde el domingo, aseguró que se opondrá a la celebración de un referéndum soberanista.

El jefe del Ejecutivo español hizo hincapié en que en la votación del domingo solo participó un tercio de los mayores de 16 años que podían hacerlo, lo que a su juicio implica que la iniciativa del presidente catalán, Artur Mas, no sedujo a los otros dos tercios.

La no participación de estos llevó a Rajoy a subrayar que Cataluña es plural y que los independentistas no son mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código