ELECCIONES EN CATALUÑA

Rajoy pide a Mas que rectifique

Pese a haber lanzado un mensaje claro en las urnas el domingo a favor de la independencia de España, el futuro político de Cataluña se anuncia complicado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó al jefe del Ejecutivo regional de Cataluña a rectificar, después del “fiasco” que su partido sufrió el domingo en las elecciones adelantadas en Cataluña, donde no logró la mayoría absoluta que buscaba como aval a su plan independentista.

Rajoy reunió en Madrid a la dirección de su Partido Popular (PP) para analizar la jornada electoral del domingo en Cataluña y, según explicó después la número dos de la formación, María Dolores de Cospedal, consideró que Artur Mas ha fracasado con sus pretensiones soberanistas, por lo que debe rectificar de forma “rotunda”.

El jefe del gobierno regional de Cataluña adelantó en dos años los comicios al Parlamento catalán para después impulsar un referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, el domingo no solo no consiguió la “mayoría excepcional” que perseguía como aval a sus plan, sino que su partido, Convergencia i Unió (CiU), perdió 12 diputados regionales, quedando lejos de la mayoría absoluta en la cámara, aunque se mantiene como primera fuerza política en ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código