Rajoy prevé abandonar reforma a ley del aborto

El gobierno conservador español de Mariano Rajoy “se inclina por aparcar definitivamente” la controvertida reforma de la ley del aborto, que suscita duras críticas incluso en las filas de su propio partido, aseguró este sábado el diario de centro-derecha El Mundo.

“El ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el polémico anteproyecto ante la falta de consenso interno”, afirmaba el diario, citando a fuentes del gobierno y del Partido Popular (PP) de Rajoy. “Otros interlocutores son aún más contundentes: ´Esa ley nunca llegará al Parlamento”, agregaba, recordando que la reforma, varias veces aplazada pese a figurar en el programa electoral del PP en 2011, debía llegar a la cámara este mes de septiembre según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya dijo que “si la decisión última del gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas electorales estamos sin lugar a dudas ante una triple traición”, contra “los niños que son abortados”, contra “los propios principios del Partido Popular” y contra “su electorado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código