Rajoy sale en defensa del Rey y de la monarquía

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, salió en defensa este lunes del rey Juan Carlos por su “papel en la transición” a la democracia en España luego de la dictadura franquista, en un momento en que la popularidad del monarca está en mínimos históricos.

Este papel –señaló– “demuestra quién es el monarca, demuestra la pujanza de la institución y desde luego creo que una gran mayoría de los españoles sigue apoyando a una institución que ha sido muy útil y muy provechosa”.

Su apego a la democracia le valió durante décadas al monarca una gran popularidad. Sin embargo, la imagen de Juan Carlos y de la monarquía se vio dañada por una serie de escándalos, entre ellos la imputación de su hija menor, la infanta Cristina, y su marido Iñaki Urdangarin en una investigación por corrupción.

Según un sondeo publicado por el diario El País el domingo, y realizado antes de la inculpación, 42% de los encuestados “aprueba” el modo en que el monarca ejerce sus funciones, frente a 53% que lo “desaprueba”. En diciembre, una encuesta similar mostraba una diferencia de 21 puntos a favor de la gestión del monarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código