Rasmussen pide elevar los gastos en defensa

El secretario general de la OTAN, Ander Fogh Rasmussen, hizo ayer lunes en Praga un llamado a los socios de la alianza atlántica para incrementar los gastos de defensa tan pronto como la crisis económica lo permita.

“La OTAN necesita que se mantengan los niveles de gasto militar, para evitar el riesgo al que nos veríamos abocados si hubiera mayores recortes, y a aumentar los presupuestos en esta esfera tan pronto como la situación económica lo permita”, dijo Rasmussen al finalizar la 48 sesión anual de la Asamblea Parlamentaria, celebrada en la capital checa.

La preocupación del secretario general se vio también respaldada por una resolución de la asamblea, en la que denunció que “algunos gobiernos se han propuesto llevar a cabo cortes de gasto excesivos, lo que pondría en peligro la seguridad europea y erosionaría la solidaridad entre los aliados”.

“El presupuesto global disminuyó en 56 mil millones de dólares en 2011 comparado con 2009”, según Rasmussen, y “solo dos países de la OTAN mantuvieron el objetivo de 2% de gasto militar respecto al PIB”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código