Reabre agencia sobre cambio climático

La agencia australiana sobre el cambio climático, que fue cerrada la semana pasada por el nuevo gobierno del conservador Tony Abbott, anunció ayer martes que continuará sus trabajos financiada con donativos privados, informó la prensa local.

La Comisión por el Clima, creada por el anterior gobierno laborista de Julia Gillard, retomará los trabajos de divulgación de datos científicos para sensibilizar sobre los efectos del calentamiento global con el nombre de Consejo por el Clima.

“Es crucial para que la sociedad afronte sus desafíos y para la democracia que los australianos tengan acceso a información científica precisa”, dijo Tim Flannery, profesor de la Universidad Nacional Australiana, uno de los impulsores del organismo. “No se equivoquen. Estamos en medio de una lucha titánica. Creo que la lucha por un futuro medioambiental limpio y seguro está alcanzando su punto álgido”, añadió el científico.

El organismo, que mantendrá como voluntarios a los seis científicos, fue creado para proporcionar información independiente y fiable sobre la ciencia del cambio climático y políticas internacionales dirigidas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Flannery, que presidió la anterior comisión, garantizó la “independencia” del organismo, cuya reapertura anunció tras recibir en pocas horas unos 35 mil dólares en donativos de más de mil particulares.

El titular de Medio Ambiente, Greg Hunt, dijo que este apoyo popular demuestra que el organismo no debía ser financiado con fondos públicos, tal como defendían los conservadores.

LOS NÚMEROS DEL CALOR

35,000

dólares fueron recaudados en unas pocas horas para mantener con vida la agencia australiana.

0.8° C

aumentó la temperatura del planeta desde inicios del siglo XX y seguirá subiendo en el siglo XXI, según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

28,000

ríos desaparecieron en China desde la década de 1990, dejando un poco menos de 23 mil cursos de agua, según se recoge en un ´censo hídrico´ nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código